Si eres bueno en el trading de divisas, puedes ganarte la vida casi desde cualquier lugar. Para ello, hoy en día con las plataformas de trading online, solo necesitas una buena conexión a internet. Pero no pienses que simplemente con abrir una cuenta y ponerte a invertir va a ser suficiente. Si quieres tener éxito, probablemente vas a necesitar aprender sobre el trading de divisas. Aquí te resumimos lo que debes dominar:
Qué es un par de divisas
Necesitarás entender qué es un par de divisas. La buena noticia es que es muy sencillo, un par de divisas es la relación entre el precio de dos monedas. Por ejemplo, el EUR/USD es el par euro dólar y el número de la cotización es el número de dólares que consigues por un euro, es decir, el número de unidades que consigues de la segunda moneda a cambio de una unidad de la primera.
Qué es el apalancamiento
El apalancamiento es la opción de comprar o vender algo a cambio de pagar una prima. De esta manera no necesitas comprar toda la inversión, sino solo pagar la prima para tener derecho a comprarla. Por ejemplo con 10 $ puedes tener derecho a comprar 1000 $ de un activo. Si dentro de unos días la cotización del activo sube y pasa a valer 1100 $, tú seguirás teniendo la opción de comprarlo por 10 $. Por tanto, compras tus 1000 $, los vendes automáticamente a precio de mercado por 1100 $ y ¡magia! En realidad habrás obtenido 100 $ invirtiendo solo 10 $, es decir habrás convertido una revalorización del 10 % en una del 1000 %. Todo es tan automático que hoy en día ni siquiera necesitas invertir los 100 $, sino que se realiza toda la operación de compraventa de una vez reteniéndote únicamente la opción de compra, es decir, en nuestro ejemplo los 10 $.
Análisis técnico
El análisis técnico es el dominio de un conjunto de indicadores que te ayudan a predecir cómo van a evolucionar los precios de un activo. Hay muchísimos indicadores, pero dominarlos no suele ser complicado, ya que las plataformas de gráficos los calculan automáticamente. Lo único que necesitas es saber interpretarlos.
Ten en cuenta que lo que te hemos dado aquí son nociones básicas de cada concepto. Asegúrate de entenderlos bien antes de empezar a invertir. En Capital88, además de empezar a invertir en pares de divisas, podrás beneficiarte de su sección educativa.